Requisitos
Requisitos Desconexión y Reconexión por trabajos internos Para realizar dicho trabajo debe presentar los siguientes requisitos:
- Fecha y hora de desconexión.
- Fecha y hora de reconexión.
- Número de localización, medidor y NISE.
- Indicar si la acometida es área o subterránea.
- Indicar si el trabajo esta relacionado a un Diseño de Red y proporcionar el número en caso de ser afirmativo.
- Motivo de la desconexión (detallar los trabajos a realizar).
- Dirección exacta y detallada.
- Nombre de la persona encargada o solicitante.
- Teléfonos de contacto.
- Personería jurídica al día con no más de un mes de emitida.
Toda desconexión tiene un costo adicional que será cargado a la próxima facturación del servicio a desconectar.
- Enviar solicitud con al menos dos días hábiles de anticipación.
- En algunos casos se podría requerir inspección por parte de CNFL.
La Compañía Nacional de Fuerza y Luz, puede realizar una inspección previa, durante o posterior a la desconexión según lo faculta la normativa en el AR_NT SUCOM.
Artículo 22: Inspección
La empresa tiene el derecho, pero no la obligación, de inspeccionar en cualquier momento la instalación eléctrica de la edificación del abonado o usuario y podrá negarse a conectar o podrá suspender un servicio según corresponda, en una edificación cuya instalación no esté conforme con la normativa vigente.
La inspección que realice la empresa eléctrica no corresponde a la verificación de la instalación interna establecida en el artículo 5 del "Reglamento de oficialización del Código eléctrico de Costa Rica para la seguridad de la vida y de la propiedad", Decreto Ejecutivo N° 36979-MEIC.
Que el hecho de efectuar o no tal inspección, no hará responsable a la empresa ni a sus empleados de cualquier pérdida, daño o accidente que resultare por defectos de la instalación eléctrica de la edificación o equipo del abonado o usuario.
Horarios Desconexión y Reconexión
De lunes a domingo:
- De 7:00 am a 1:00 pm
- De 3:00 pm a 9:00 pm
Ponemos a su disposición la línea 1026 (24/7) para gestionar su reconexión, en donde se le brindará un número de REPORTE.
Puede llenar el formulario en línea (segunda pestaña de este artículo) o en caso de requerirlo descargar los siguientes documentos, llenarlos y enviarlos a los correos:
agamboa@cnfl.go.cr, mcasanova@cnfl.go.cr, pvillalobos@cnfl.go.cr, ofiaveria@cnfl.go.cr, icascante@cnfl.go.cr, oserracin@cnfl.go.cr
Descargar Formulario Requisitos para solicitar desconexión CNFL (.pdf)
Descargar Formulario Autorización Cargo por Desconexión por trabajos internos (.pdf)