Requisitos

Requisitos Desconexión y Reconexión por trabajos internos Para realizar dicho trabajo debe presentar los siguientes requisitos:
- Fecha y hora de desconexión.
- Fecha y hora de reconexión.
- Número de localización, medidor y NISE.
- Indicar si la acometida es área o subterránea.
- Indicar si el trabajo esta relacionado a un Diseño de Red y proporcionar el número en caso de ser afirmativo.
- Motivo de la desconexión (detallar los trabajos a realizar).
- Dirección exacta y detallada.
- Nombre de la persona encargada o solicitante.
- Teléfonos de contacto.
- Aportar número de Cédula Jurídica, para consulta en línea y emisión de certificación de la personería jurídica inscrita en el Registro Nacional, (verificación interna). Para tal efecto es requerido que la sociedad se encuentre al día.
Toda desconexión tiene un costo adicional que será cargado a la próxima facturación del servicio a desconectar.
- Enviar solicitud con al menos dos días hábiles de anticipación.
- En algunos casos se podría requerir inspección por parte de CNFL.
La Compañía Nacional de Fuerza y Luz, puede realizar una inspección previa, durante o posterior a la desconexión según lo faculta la normativa en el AR_NT SUCOM.
Artículo 22: Inspección
La empresa tiene el derecho, pero no la obligación, de inspeccionar en cualquier momento la instalación eléctrica de la edificación del abonado o usuario y podrá negarse a conectar o podrá suspender un servicio según corresponda, en una edificación cuya instalación no esté conforme con la normativa vigente.
La inspección que realice la empresa eléctrica no corresponde a la verificación de la instalación interna establecida en el artículo 5 del "Reglamento de oficialización del Código eléctrico de Costa Rica para la seguridad de la vida y de la propiedad", Decreto Ejecutivo N° 36979-MEIC.
Que el hecho de efectuar o no tal inspección, no hará responsable a la empresa ni a sus empleados de cualquier pérdida, daño o accidente que resultare por defectos de la instalación eléctrica de la edificación o equipo del abonado o usuario.
Horarios Desconexión y Reconexión
De lunes a domingo:
- De 7:00 am a 1:00 pm
- De 3:00 pm a 9:00 pm
Ponemos a su disposición la línea 1026 (24/7) para gestionar su reconexión, en donde se le brindará un número de REPORTE.
Puede llenar el formulario en línea (segunda pestaña de este artículo) o en caso de requerirlo descargar los siguientes documentos, llenarlos y enviarlos a los correos:
agamboa@cnfl.go.cr, mcasanova@cnfl.go.cr, pvillalobos@cnfl.go.cr, ofiaveria@cnfl.go.cr, icascante@cnfl.go.cr, oserracin@cnfl.go.cr
Descargar Formulario Requisitos para solicitar desconexión CNFL (.pdf)
Descargar Formulario Autorización Cargo por Desconexión por trabajos internos (.pdf)
