Solicitud Desconexión y Reconexión por Trabajos Internos en Media Tensión industrial y comercial

Requisitos

Requisitos Solicitud Desconexión y Reconexión por Trabajos Internos en Media Tensión (industrial y comercial)

Requisitos Desconexión y Reconexión por trabajos internos Para realizar dicho trabajo debe presentar los siguientes requisitos:

  1. Fecha y hora de desconexión.
  2. Fecha y hora de reconexión.
  3. Número de localización, medidor y NISE.
  4. Indicar si la acometida es área o subterránea.
  5. Indicar si el trabajo esta relacionado a un Diseño de Red y proporcionar el número en caso de ser afirmativo.
  6. Motivo de la desconexión (detallar los trabajos a realizar).
  7. Dirección exacta y detallada.
  8. Nombre de la persona encargada o solicitante.
  9. Teléfonos de contacto.
  10. Personería jurídica al día con no más de un mes de emitida.

Toda desconexión tiene un costo adicional que será cargado a la próxima facturación del servicio a desconectar.

  • Enviar solicitud con al menos dos días hábiles de anticipación.
  • En algunos casos se podría requerir inspección por parte de CNFL.

 La Compañía Nacional de Fuerza y Luz, puede realizar una inspección previa, durante o posterior a la desconexión según lo faculta la normativa en el AR_NT SUCOM.

Artículo 22:  Inspección

La empresa tiene el derecho, pero no la obligación, de inspeccionar en cualquier momento la instalación eléctrica de la edificación del abonado o usuario y podrá negarse a conectar o podrá suspender un servicio según corresponda, en una edificación cuya instalación no esté conforme con la normativa vigente.

La inspección que realice la empresa eléctrica no corresponde a la verificación de la instalación interna establecida en el artículo 5 del "Reglamento de oficialización del Código eléctrico de Costa Rica para la seguridad de la vida y de la propiedad", Decreto Ejecutivo N° 36979-MEIC.

Que el hecho de efectuar o no tal inspección, no hará responsable a la empresa ni a sus empleados de cualquier pérdida, daño o accidente que resultare por defectos de la instalación eléctrica de la edificación o equipo del abonado o usuario.

Horarios Desconexión y Reconexión

De lunes a domingo:

  • De 7:00 am a 1:00 pm
  • De 3:00 pm a 9:00 pm

 Ponemos a su disposición la línea 1026 (24/7) para gestionar su reconexión, en donde se le brindará un número de REPORTE.

Formulario para desconexion y reconexion en media tensión

Nota importante: los puntos 13, 14, 15 y 16 no son obligatorios para el envío de este formulario. Si los tiene puede adjuntarlos de una vez; tenga en cuenta que posteriormente se le solicitarán.

Drag and drop files here or Browse
Drag and drop files here or Browse
Drag and drop files here or Browse
Drag and drop files here or Browse

Toda desconexión tiene un costo adicional que será cargado a la próxima facturación del servicio a desconectar.

Horarios de Desconexión y Reconexión:

De lunes a domingo:

De 7:00 a.m a 1:00 p.m.

De 3:00 p.m a 9:00 p.m. 

* Enviar solicitud con al menos dos días hábiles de anticipación. En algunos casos se podría requerir inspección previa por parte de CNFL. 

Ponemos a su disposición el #1026 (24/7) para gestionar su reconexión, en donde se le brindará un número de REPORTE, o bien el canal de comunicación usual.

Puede llenar el formulario en línea (segunda pestaña de este artículo) o en caso de requerirlo descargar los siguientes documentos, llenarlos y enviarlos a los correos:

agamboa@cnfl.go.cr, mcasanova@cnfl.go.cr, pvillalobos@cnfl.go.cr, ofiaveria@cnfl.go.cr, icascante@cnfl.go.cr, oserracin@cnfl.go.cr

Descargar Formulario Requisitos para solicitar desconexión CNFL (.pdf)

Descargar Formulario Autorización Cargo por Desconexión por trabajos internos (.pdf)