Participación ciudadana

2. Atención de quejas y reclamaciones

Atención de Quejas y reclamaciones

La Unidad Centro de Contacto, es una instancia que promueve la participación de los usuarios en el mejoramiento continuo de los servicios, y como un instrumento de participación ciudadana en la fiscalización de la calidad de los servicios.

Más información de cómo enviar una queja:

Clic Aquí

3. Denuncias

Atención de Denuncias

Estimada ciudadana o ciudadano,

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz, S.A. pone a su disposición este medio de comunicación, con el fin de que pueda presentar una denuncia relacionada con posibles hechos irregulares o ilegales sobre el uso y manejo de fondos públicos, o bien, una denuncia referente con la prestación de servicios que brinda la CNFL S.A.

Para que pueda proceder con el envío, seleccione la opción que requiera según el tipo de Denuncia que desea presentar:

El Uso y Manejo de Fondos Públicos

Este tipo de denuncias son tramitadas por la Auditoría Interna, y están relacionadas sobre  posibles hechos irregulares o ilegales el uso y manejo de fondos públicos que afecten la Hacienda Pública.


Atención de Denuncias Sobre El Uso y Manejo de Fondos Públicos

Para enviar una denuncia de clic en la imagen.

Hurto de Energía

Este tipo de denuncias son tramitadas por la Unidad Recuperación y Control de Pérdidas de Energía, y son todas las situaciones referentes a posibles hurtos de energía en la red eléctrica de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz.


Denuncias por Hurto de Energía

Para enviar una denuncia de clic en la imagen.

Recepción y Atención de Denuncias Ciudadanas Contra Actos de Corrupción y Faltas al Deber de Probidad

Este tipo de denuncias son tramitadas por la Unidad Centro de Contacto



Recepción y Atención de Denuncias Ciudadanas Contra Actos de Corrupción y Faltas al Deber de Probidad

Para enviar una denuncia de clic en la imagen.

4. Sugerencias al Proceso de Formulación Presupuestaria

En este apartado se comunicará el inicio del proceso de formulación presupuestaria.

5. Preguntas Frecuentes

Este documento incluye una serie de preguntas frecuentes sobre aspectos comerciales y sobre vehículos eléctricos.

6. Programa de Desarrollo Social y Comunitario

En el siguiente documento podrá encontrar el detalle sobre la información de los proyectos de desarrollo social y comunitario desarrollados por nuestra empresa: