
Ubicación




Cargadores Rápidos
Los cargadores rápidos están diseñados para cargar aproximadamente el 80% de la batería de su vehículo en unos 30 minutos. Después de alcanzar este punto, el cargador cambia automáticamente a una carga más lenta..
Horario:
24 /7 durante todo el año.
Conectores: GBT, CHAdeMO Y CCS1
Si su vehículo tiene un conector diferente, lamentablemente, no podrá utilizar nuestro servicio en este momento.
Conector GBT
Conector CHAdeMO
Conector CCS1
Nuestros centros de carga rápida



La CNFL tiene a disposición de todos los usuarios de vehículos eléctricos sus centros de carga con 12 cargadores rápidos y 1 cargador semirápido.
Red de recarga vehicular
Para utilizar los centros de carga rápida se requiere una tarjeta RFID, gratuita, disponible en las sucursales. Su reposición tiene un costo de 8 USD. Una vez entregada, la tarjeta queda habilitada en un tiempo no mayor a 3 horas.

Tarifa publicada el lunes 01 de julio 2024. Publicado en La Gaceta Nº119, Alcance Nº119.
Tarifa:
₡137,00 colones el minuto + IVA.
Formas de Pago
Con tarjeta crédito o debito
Tarjeta CNFL
Tarjeta CNFL
- Para iniciar la carga conecte el dispensador correspondiente a su vehículo y muestre la tarjeta de recarga durante 5 segundos sobre la pantalla.
- En este momento la luz verde pasa a color azul y comienza la carga.
- Para finalizar la carga muestre la tarjeta en el lector por 5 segundos.
- Desconecte el dispensador y colóquelo en el soporte según corresponde.
Datáfono
- El cliente puede presionar cualquier botón numérico del Self (Datáfono), este desplegará el monto en la pantalla del Self (Datáfono), actualmente son ₡7.000 colones
- El cliente acerca la tarjeta de crédito o débito al datáfono para realizar el pago.
- El cliente debe esperar que la transacción sea aprobada (confirmación de fondos suficientes en la cuenta) (aproximadamente 1 minuto) (en caso de no tener fondos suficientes el POS indicará “Fondos Insuficientes” y no se podrá realizar la recarga)
- El cliente acopla el conector al vehículo cuando se muestre el mensaje en la pantalla del cargador (se cuentan con 30 segundos para conectarlo, esto se visualiza en conteo regresivo en la pantalla del cargador)
- El cargador comienza a realizar la carga y esperar que se complete el proceso de carga (El cliente puede interrumpir el proceso de carga oprimiendo el botón rojo de paro de emergencia)
- Cuando se finaliza el proceso de carga, se visualiza en la pantalla del POS (datáfono) “cargando” y “finalizando transacción” (aproximadamente 1:30 minuto).
- Una vez completo el proceso de carga, se puede desconectar el conector del vehículo.
- Para que el cliente actual u otro cliente pueda realizar otra transacción en la pantalla de POS (datáfono) se debe visualizar el logo del BCR en la pantalla del POS (datáfono).
Detalles por considerar:
- ¿Qué pasa si el cliente cargó menos de los ₡7.000 colones rebajados al principio de la transacción?
El banco emisor devolverá la diferencia, por ejemplo, se rebaja ₡7.000 colones al inicio de la transacción y lo cargado fueron ₡5.000 colones, el banco emisor deberá devolver ₡2.000 colones. Este proceso de devolución dependerá de cada emisor de la tarjeta de crédito o débito, pero se estima que en aproximadamente 10 minutos se realice esta devolución.
El cliente verá rebajado en su cuenta el monto de lo recargado hasta el día siguiente de efectuada la recarga.
- ¿Qué sucede si al cliente se le realiza un rebajo de los ₡7.000 colones y por alguna circunstancia no se realizó la recarga?
Al cliente se le realizará el reverso de esa transacción en pocos minutos.
- Para que una transacción sea considerada como efectiva como mínimo se debe haber entregado un kilowatt de consumo. Si es menor a esto, se reversarán los ₡7.000 colones rebajados al inicio de la transacción.

Nuestros centros de carga semirápida
Conector: SAEJ1772
