Con la supresión de la impresión de la factura física, la CNFL pone a disposición de nuestros clientes el envío de la factura digital, para lo cual le agradecemos llenar el siguiente formulario:

Formulario de Solicitud de Eco Factura.

En el formulario deberá adjuntar identificación vigente del dueño del servicio; en caso de sociedades, personería jurídica con no más de un mes de emitida e identificación del representante legal.

Detalle

En la última factura impresa que se le envíe al cliente, la CNFL incluirá  un aviso donde se le comunica sobre la supresión de facturas y se le insta a solicitar el envío de su factura por correo electrónico. Además se entregará una tarjeta (en papel) al cliente donde podrá anotar su número de NISE y Localización, esta es información importante para realizar los pagos en cualquiera de nuestros entes recaudadores internos y externos. Cada Sucursal debe entregar estos avisos y tarjetas a Correos de Costa Rica para que ellos las anexen a las facturas en el mes que corresponda.

La CNFL le ofrece a sus clientes más de 4.000 puntos de pagos donde pueden cancelar su factura, estos son únicamente los recaudadores externos, por ejemplo entidades financieras y todos los recaudadores de la red BN Servicios que abarcan desde supermercados hasta pulperías.

Nuestros clientes pueden obtener información sobre su facturación por varios medios:

  • Mensajes de texto o SMS donde la CNFL le reporta al cliente el monto de su facturación y la fecha del vencimiento.
  • También tenemos la opción de consultar el monto de la factura pendiente desde nuestro sitio web.
  • Otra facilidad que tienen los clientes de CNFL es consultar su facturación desde el APP de la CNFL, esto lo pueden descargar desde sus teléfonos celulares y con esta aplicación tendrán acceso a datos importantes sobre su facturación. d. Adicional a esto nuestros clientes se pueden afiliar para recibir mensualmente su facturación por medio del correo electrónico.

¿Donde solicitar su Eco Factura?

Los medios donde el cliente puede solicitar el envío de la factura por medio de correo electrónico son:

Sitio web:

www.cnfl.go.cr

Correo electrónico:

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Línea telefónica:

800-energia (800-3637442)

Sucursales y Agencias de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz S.A.

Redes Sociales:

Facebook / Twitter

WhatsApp (8319-5273)

Beneficios

¿Qué beneficios tiene nuestro cliente al solicitar el envío de facturas a su correo electrónico?:

  • La factura llegará directamente a su correo, razón por la cual únicamente quien administra el correo tendrá acceso a estos datos.
  •  La información del monto a pagar por su factura le llegará de manera  inmediata.
  • Su factura puede ser consultada desde cualquier dispositivo.

La Dirección de Comercialización, a través del Sistema de Procesamiento Comercial (SIPROCOM), desarrolló el nuevo formato, el cual incorpora los siguientes cambios:

Dirección por provincia, cantón y distrito para una ubicación más exacta y completa del cliente.

  • Subestación y circuito: estos datos permitirán al cliente conocer y tener un mayor detalle de la ubicación de su servicio dentro de la red de distribución de la CNFL
  • Inclusión de “Costo por kWh de alumbrado público”, para facilitarle al cliente sus cálculos.
  • Formato de hoja entera para una mejor distribución y mayor espacio en los campos de información.
  • Cintillo inferior con todos los medios de contacto brindándole así al cliente facilidad de comunicación y la posibilidad de realizar trámites y consultas.
  • Reverso con información valiosa de interés (Servicios de la Agencia Virtual, facilidades de la App).

Para ver el detalle en cada factura por tipo de tarifa: Dar Clic Aquí