Sobre Servicios Residenciales
Depósito de Garantía:
Para garantizar el pago del servicio, “LA EMPRESA” exigirá a sus nuevos abonados un depósito en garantía equivalente a una facturación mensual, según tarifa vigente de acuerdo con su categoría. Este depósito será devuelto al “ABONADO”, en caso de que renuncie al servicio y se encuentre al día con sus obligaciones por el servicio eléctrico. Mientras no exista consumo real, “LA EMPRESA” cobrará inicialmente un depósito en garantía provisional, con base en la tabla de estimación de consumo según cargas que a continuación se detalla:
TABLA
ESTIMACIÓN DE CONSUMO SEGÚN CARGA
Carga Conectada (Vatios) Consumo estimado mensual (kWh)
Entre 0 y 12.000 Declarada 2.5% de la carga declarada
Mayor a 12.000 Declarada 2.5% para los primeros 12.000 vatios, más 20 kWh para cada 1000 vatios de carga conectada
Ajuste al Depósito de Garantía:
AJUSTE AL DEPÓSITO EN GARANTIA: “LA EMPRESA” ajustará el depósito en garantía, con base en el promedio mensual de los montos reales facturados en los seis meses anteriores, cuando se produzcan cualquiera de las siguientes circunstancias: a) suspensión del servicio por falta de pago, b) la suscripción de un nuevo contrato por cambio en tarifa aplicable al servicio, c)cuando hayan transcurrido los primeros seis meses de operación del servicio, en cuyo caso el ajuste se aplicará como máximo en seis tractos mensuales consecutivos.
¿Cuál es el horario de reconexiones?:
RECONEXIÓN “LA EMPRESA”, deberá realizar la reconexión del servicio suspendido por falta de pago, dentro de las 24 horas hábiles siguientes al pago de las deudas pendientes que tenga el “ABONADO” salvo caso fortuito o fuerza mayor.
Sobre Servicios Comerciales
Depósito de Garantía:
Para garantizar el pago del servicio, “LA EMPRESA” exigirá a sus nuevos abonados un depósito en garantía equivalente a una facturación mensual, según tarifa vigente de acuerdo con su categoría. Este depósito será devuelto al “ABONADO”, en caso de que renuncie al servicio y se encuentre al día con sus obligaciones por el servicio eléctrico. Mientras no exista consumo real, “LA EMPRESA” cobrará inicialmente un depósito en garantía provisional, con base en la tabla de estimación de consumo según cargas que a continuación se detalla:
TABLA
ESTIMACIÓN DE CONSUMO SEGÚN CARGA
Carga Conectada (Vatios) Consumo estimado mensual (kWh)
Entre 0 y 12.000 Declarada 2.5% de la carga declarada
Mayor a 12.000 Declarada 2.5% para los primeros 12.000 vatios, más 20 kWh para cada 1000 vatios de carga conectada
Ajuste al Depósito de Garantía:
AJUSTE AL DEPÓSITO EN GARANTIA: “LA EMPRESA” ajustará el depósito en garantía, con base en el promedio mensual de los montos reales facturados en los seis meses anteriores, cuando se produzcan cualquiera de las siguientes circunstancias: a) suspensión del servicio por falta de pago, b) la suscripción de un nuevo contrato por cambio en tarifa aplicable al servicio, c)cuando hayan transcurrido los primeros seis meses de operación del servicio, en cuyo caso el ajuste se aplicará como máximo en seis tractos mensuales consecutivos.
¿Cuál es el horario de reconexiones?:
RECONEXIÓN “LA EMPRESA”, deberá realizar la reconexión del servicio suspendido por falta de pago, dentro de las 24 horas hábiles siguientes al pago de las deudas pendientes que tenga el “ABONADO” salvo caso fortuito o fuerza mayor.
Sobre Servicios Industriales
Depósito de Garantía:
Para garantizar el pago del servicio, “LA EMPRESA” exigirá a sus nuevos abonados un depósito en garantía equivalente a una facturación mensual, según tarifa vigente de acuerdo con su categoría. Este depósito será devuelto al “ABONADO”, en caso de que renuncie al servicio y se encuentre al día con sus obligaciones por el servicio eléctrico. Mientras no exista consumo real, “LA EMPRESA” cobrará inicialmente un depósito en garantía provisional, con base en la tabla de estimación de consumo según cargas que a continuación se detalla:
TABLA
ESTIMACIÓN DE CONSUMO SEGÚN CARGA
Carga Conectada (Vatios) Consumo estimado mensual (kWh)
Entre 0 y 12.000 Declarada 2.5% de la carga declarada
Mayor a 12.000 Declarada 2.5% para los primeros 12.000 vatios, más 20 kWh para cada 1000 vatios de carga conectada
Ajuste al Depósito de Garantía:
AJUSTE AL DEPÓSITO EN GARANTIA: “LA EMPRESA” ajustará el depósito en garantía, con base en el promedio mensual de los montos reales facturados en los seis meses anteriores, cuando se produzcan cualquiera de las siguientes circunstancias: a) suspensión del servicio por falta de pago, b) la suscripción de un nuevo contrato por cambio en tarifa aplicable al servicio, c)cuando hayan transcurrido los primeros seis meses de operación del servicio, en cuyo caso el ajuste se aplicará como máximo en seis tractos mensuales consecutivos.
¿Cuál es el horario de reconexiones?:
RECONEXIÓN “LA EMPRESA”, deberá realizar la reconexión del servicio suspendido por falta de pago, dentro de las 24 horas hábiles siguientes al pago de las deudas pendientes que tenga el “ABONADO” salvo caso fortuito o fuerza mayor.