Medidores con tecnología “AMI”

Medidores AMI

Medidores AMI

¿Que son los medidores con tecnología AMI?

Beneficios para clientes

Instalación

App CNFL

¿Que son los medidores con tecnología AMI?

Los medidores con tecnología “AMI” (cuyas siglas en español significan: “Infraestructura de Medición Avanzada”), permiten la lectura remota del consumo de  servicios eléctricos, monitoreo de eventos de la red, niveles de tensión, alarmas de los medidores, conexión y desconexión remota, entre otras variables a controlar o medir.

La tecnología de estos sistemas de medición permite reconfiguraciones de muchos parámetros , actualización remota de variables internas así como el  “firmware” de comunicaciones, y al mismo tiempo garantiza la funcionalidad de la red permitiendo esté intacta y sin pérdida de datos de medición.

Este medidor proporciona soporte avanzado para interrupciones y restablecimiento del suministro, mejorando la capacidad de la empresa para identificar rápidamente el alcance de las interrupciones y recibir avisos de restablecimiento, y al mismo tiempo permite el análisis de los índices de interrupción.

El Medidor Inteligente que emplea la CNFL se ha instalado en el sector residencial y comercial.

Beneficios para clientes:

  • Disminución en el tiempo de atención de las desconexiones y reconexiones del servicio.
  • Mejora la precisión debida en el registro de las variables de facturación.
  • Soporte de personal especializado para la atención inmediata de reportes o averías.   
  • Identificar la manipulación del medidor o hurto de energía.

Instalación:

En este momento la CNFL cuenta con el sistema de medición de “Infraestructura de Medición Avanzada” (AMI) por medio del cual se brinda el servicio a zonas estratégicamente localizadas en diferentes puntos del área servida, gestionando de esta manera un servicio en el cuál el cliente se beneficia con tiempos más ágiles de respuesta hacia sus necesidades como es la medición actualizada y la desconexión y reconexión.

Actualmente se encuentran instalados cerca de 229 mil medidores AMI*, y el objetivo es ir aumentando esa cantidad para que en un plazo de 5 años se cuente la totalidad de los servicios CNFL con medición inteligente;  con lo cual la empresa se mantendrá a la vanguardia de las empresas distribuidoras de electricidad aumentando así la gama de servicios complementarios que se brinda a sus clientes.

App CNFL

Los usuarios con la App CNFL que cuenten con este servicio podrán realizar consultas de su consumo actual acumulado, histórico de lecturas registradas, histórico de consumo en kWh y colones entre otras funcionalidades con que cuenta la App. Lo invitamos a descargarla desde la tienda de su preferencia.

Servicios AMI