2019 año para la innovación y la tecnología Mensaje Gerencial

Gracias por su interés en este su Portal y con ello permitirme informarle de nuestras acciones para este 2019, que estarán enfocadas en el servicio al cliente y la mejora continua de nuestras labores en las áreas sustantivas de la empresa que abarcan la generación, distribución y comercialización de la energía; así como la sana administración y control del gasto de los recursos. 

Permítanme solo hacer un breve espacio para el reconocimiento público de los funcionarios y funcionarias quienes, durante el año 2018, con su esfuerzo y compromiso, hicieron que se nos otorgaran galardones tanto a nivel nacional como internacional como equidad de género, buenas prácticas en Responsabilidad Social, excelencia ambiental, certificaciones en Calidad, Ambiente y Seguridad Laboral, entre otros.  Estos logros nos permiten recordar y celebrar el legado que desde 1968 (año de la nacionalización) nos dejaron los forjadores de la empresa de no rendirnos jamás, sean cuales sean las circunstancias.

En la CNFL, durante este 2019, se materializarán esfuerzos de innovación y mejoras en nuestras operaciones para continuar brindándole servicios de calidad cada vez mejores. Esos retos son: el desarrollo del Proyecto de renovación de red de distribución en el sector Guadalupe-Moravia, la ejecución de 250 proyectos de mejora a la red de distribución. Utilización de una plataforma para desarrollar operaciones automatizadas sobre la red de distribución y la atención de averías. 

Con el objetivo de facilitar un mejor acceso a nuestros clientes realizaremos la apertura de la sucursal en la Provincia de Heredia en el primer trimestre del 2019 y finalizaremos la remodelación de la Sucursal Guadalupe. Además, consolidaremos la iniciativa Soluciones Integradas para Optimización Energética que implica las sinergias de las empresas del grupo ICE.

En el campo tecnológico:

Continuaremos con la estrategia institucional de redes inteligentes desarrollando la infraestructura de telecomunicaciones para redes inteligentes. Así como; la sustitución de 115.000 medidores inteligentes en la Sucursal Escazú.  También fortaleceremos la política de innovación del negocio iniciando con la implementación del plan de sustitución de plantillas de gas por cocinas de inducción.

En lo administrativo:

Continuaremos con el establecimiento de mejoras en los procesos administrativos y financieros derivadas del Programa de Modernización Administrativa y Financiera (PMAF). Así como la reestructuración de la deuda de largo plazo con el uso de metodologías e instrumentos financieros innovadores que se encuentra en la etapa final.

Quisiera finalizar diciéndole que nos esforzaremos para que logros del año pasado como la disminución sostenida de las Pérdidas de Energía, alcanzando la cifra al cierre del año del 9.50%,  las acciones en movilidad eléctrica con el primer Centro de Carga Rápida para vehículos eléctricos de Centroamérica, el fortalecimiento del programa de operación remota asistida en plantas de generación, control de los costos operativos, así como las más sanas prácticas de invertir cada colón de manera eficiente, con el debido control para lograr nuestra visión y misión, seguirán siendo nuestro norte.

Cordialmente;

 

Víctor Solís Rodríguez

Gerente General 

 

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