Mensaje Gerencial

Estimados clientes y visitantes:

Reciban un afectuoso saludo de inicio de año 2020

Cuando inició el año 2019 nos propusimos proyectos que en ese momento se veían muy grandes y muy retadores, pero por el grandioso trabajo y tesón que han brindado los funcionarios y funcionarias conseguimos desarrollarlos de forma exitosa, lo que permite mantener el liderazgo de la CNFL como empresa distribuidora urbana del país y la región.

En ese sentido, como en años anteriores, es oportuno efectuar un recuento de algunos de los logros principales obtenidos del 2019.

- Certificación del SGI de la Planta Hidroeléctrica Ventanas.

- Entrada en funcionamiento de la unidad # 3 de la Planta Electriona como parte del proceso de modernización de plantas.

- Ejecución de más de 200 proyectos de mejoras a la red de distribución.

- Conclusión del Proyecto San José Norte y Oeste (San Juan de Tibás, Santo Domingo, Santa Rosa y La Uruca).

- Conclusión de las Etapas I y II en la Zona Industrial de Belén, aportando a los clientes una inmejorable calidad en el servicio de energía eléctrica.

- Modernización de la Sucursal Guadalupe.

- Implementación del Modelo de servicio memorable en las Sucursales de Heredia y Escazú.

- Desarrollo de la primera etapa de venta de cocinas de inducción como estrategia para recuperar ventas de energía en el sector residencial.

- Puesta en funcionamiento de la estrategia SER (Soluciones Energéticas Renovables) como instrumento para la retención de clientes y el desarrollo de nuevos negocios.

- Formalización y normalización de 700 unidades habitacionales en zonas de vulnerabilidad.

- Diseño del instrumento para restructuración de la deuda.

- Implementación de la primera etapa del Plan de Sucesión que permitirá a la empresa retener el conocimiento de puestos claves.

- Diseño, aprobación e Implementación de la nueva marca CNFL.

Para el año 2020 continuaremos con las soluciones integrales a nuestros clientes, mejorando los niveles de calidad y continuidad de servicio, todo esto soportado en una gestión económica sostenible. En ese sentido planteamos algunos de los retos que tenemos:

- Implementar de la norma ISO 55000 para la gestión de activos institucionales.

- Sistema de Almacenamiento de Energía por Baterías en la zona de Lindora.

- Entrada en operación del Proyecto OMS (Sistema de Administración de Interrupciones).

- Culminar el proyecto de medición inteligente en la Sucursal Escazú.

- Avanzar en la Etapa RIDE (Redes Inteligentes) de Guadalupe-Moravia que concluirá a inicios del 2021.

- Construir la Etapa III en la Zona Industrial de Belén.

- Implementar mejoras y automatización de procesos de abastecimiento, financieros y de gestión de talento humano (PMAF)

- Modernizar la gestión de talento humano en todos sus procesos y adaptarnos a las nuevas necesidades.

- Concluir la implementación del Modelo de servicio memorable en todos centros de atención de clientes.

- Mantener la tendencia hacia la baja del Indicador de Pérdidas de Energía, potenciando el uso de la analítica de datos.

- Recuperar ¢1 000 000 000 millones por la gestión de pérdidas de energía.

- Desarrollar la infraestructura de telecomunicaciones para redes inteligentes en la Sucursal Escazú.

Cada año que llega tenemos la intención de brindarles un mejor servicio e implementar soluciones integrales para las nuevas necesidades de nuestros clientes y usuarios.  Queremos para ustedes y sus familias un exitoso y próspero año 2020.

Cordialmente;

Víctor Solís Rodríguez

Gerente General

 

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