Comisión de Accesibilidad a los Servicios

(Cumplimiento Ley 7600 y afines)

¡La Comisión de Accesibilidad se Renueva!

Desde el año 1999 CNFL ha sido una Empresa pionera en la ejecución de acciones afirmativas para personas con discapacidad, con un trabajo ininterrumpido por más de una década, son muchos los corazones que se han sensibilizado con el objetivo de asegurar una prestación de servicios en igualdad de condición para todas las personas.

IGEDA 2019

IGEDA 2019

Resultados del Índice de Gestión en Discapacidad y Accesibilidad 

IGEDA 2019.

Para el mes de mayo del 2020, CNFL es notificada por el Consejo Nacional de la Persona con Discapacidad (CONAPDIS), ante la evaluación del IGEDA 2019 (Índice de cumplimiento de la gestión en Discapacidad y Accesibilidad) con el:

2do Lugar, del total de las 88 instituciones participantes y

1er Lugar, del Sector Servicios Ambientales y de Energía.

En dos ocasiones la CNFL ha participado del proceso de evaluación, el IGEDA no solo permite visualizar la situación en cuanto al cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad establecidos en la normativa actual, sino también identifica las áreas y grado de incumplimiento para así poner en marcha planes de mejora continua. 

La puntuación recibida en el año 2019, fecha de la última evaluación fue de 810.65 puntos (De un total de 1000).

Para obtener dicha calificación la CNFL fue evaluada en las siguientes Categorías: 

1. Fortalecimiento institucional: CNFL cuenta con una Política de Accesibilidad a los Servicios. Vigente desde el año 2016, en ella se definen los principios y lineamientos que apoyan la prestación de servicios accesibles e igualitarios de acuerdo con el ordenamiento jurídico vigente, en observancia de los derechos de las personas en condición de discapacidad y las personas adultas mayores, con el objetivo primordial de erradicar  la discriminación.

2. Promoción de Derechos: Mejoramiento de aspectos actitudinales por medio de programas y campañas de sensibilización, capacitación y divulgación. Son actividades que se desarrollan haciendo uso de diferentes plataformas, utilizando diversas modalidades, pero cada una de ellas apoya sin lugar a dudas la promulgación de los derechos de las personas con discapacidad y del adulto mayor, asegurando cambios actitudinales que por medo de acciones afirmativas enmarcan la necesidad de asegurar la inclusión y la igualdad. 

3. Servicios Accesibles: Accesibilidad e inclusividad general de los servicios que presta. La CNFL ofrece diversos tipos de servicios a su población tanto interna como externa. Asegurar el grado de accesibilidad e inclusividad general de esos servicios que presta la Empresa, exigió documentar cada una de las evidencias que se presentaron. Los temas de infraestructura, acceso a la información, uso de Apps accesibles, sensibilización en la atención al cliente con discapacidad etc. fueron algunas de las variables a considerar en este apartado.

4. Entorno Físico Accesible: Máximo puntaje obtenido. Generar un ambiente de consciencia sobre la necesidad de aplicar y hacer uso de los principios del Diseño Universal en cada uno de los procesos de desarrollo de obras de infraestructura y asegurar a través del conocimiento la necesidad de que esto sea un valor implícito al momento de generar espacios de los cuales las personas harán uso, deja ver que la inclusión es un tema de interés general en la CNFL.

Agradecimiento:

La Comisión de Accesibilidad a los Servicios, CNFL, S.A. agradece a todas las personas generadoras de cambio, los logros obtenidos que dejan al descubierto el compromiso adquirido para asegurar una oferta de servicios accesibles en la CNFL.

Dirección Administración y Finanzas / Unidad Talento Humano / Área Desarrollo Humano
Comisión de Accesibilidad a los Servicios, Trabajamos por una CNFL más accesible
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Teléfonos: 2295-5059 o 2295-5032

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