Imagen de dos medidores incrustados en una pared

Fuerza y Luz interviene 200 servicios en Pavas este miércoles

- Esta acción permitirá recuperar ₡15 millones anuales

- Con estos abordajes la institución busca la mejora continua de la red eléctrica

San José 13 de Febrero 2019. Este miércoles la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) realiza una importante intervención técnico-social en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos, en Pavas. Con esta acción se da inicio al programa anual de recuperación de pérdidas de energía.

Las cuadrillas de Fuerza y Luz inspeccionarán 200 medidores residenciales y comerciales, dando continuidad al plan de intervenciones anuales, que tienen como fin mejorar la red eléctrica, realizar una revisión general de los equipos de medición y reducir los hurtos de energía.

Este proceso de abordaje interdisciplinario, realizado entre las 7 de la mañana y las 3 de la tarde por 16 técnicos, le permitirá a la CNFL recuperar un aproximado de ₡15.2 millones anuales.

"Estas intervenciones permiten a la empresa acercarse de forma proactiva con los clientes, brindando un mejor servicio, revisando además la red y desarrollando acciones de inspección en los sistemas de medición, todo en pro de asegurar una facturación acorde al consumo del abonado, abordando casos de fraudes, pero también sustituyendo medidores dañados y obsoletos", comenta Ronald Villalobos, jefe de la Unidad de Recuperación y Control de Pérdidas.

Este programa forma parte los esfuerzos que la administración de la CNFL está realizando para reducir el las pérdidas de energía, hito en el que se recuperaron ₡4 000 millones entre 2015 y 2018.

Imagen de un trabajador de la CNFL y colocacndo un medidor

Información de Contacto

  • Dirección:

    Avenida 5, Calle 1 y 0, Oficinas Centrales, San José, Costa Rica

  • Teléfono:

    (506) 2295-5000 / De Lunes a Viernes de 7 a.m. a 6 p.m.

  • Apartado:

    10026-1000 San José, Costa Rica

CNFL - Derechos Reservados © 2019

Buscar