Imagen de un trabajador de CNFL sobre una escalera trabajando con cables de alta tensión

CNFL geolocaliza transformadores y clientes para mejorar servicio eléctrico

- Mejoramiento continuo del servicio eléctrico.

- Contrato con la empresa Geotecnologías S.A.

- Redoblamos esfuerzos para el mejoramiento de la red eléctrica en el noroeste de San José.

Con el fin de realizar un mejoramiento continuo del servicio eléctrico, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) tiene vigente, hasta enero 2019, un contrato con la empresa Geotecnologías S.A. —líderes nacionales en georreferenciación—, para hacer un relevamiento de la red de baja tensión.

“Con estos trabajos la CNFL busca identificar a cuál transformador está conectado cada uno de los clientes de la CNFL. Esto sirve para conocer quiénes están siendo afectados cuando un transformador presenta algún tipo de problema”, comentó Luis Fernando Andrés Jácome, director de Distribución.

Estas labores son efectuadas por cinco cuadrillas y diez personas, quienes visitan diferentes calles públicas, privadas y condominios en distintas zonas del área servida, completamente identificadas con un carné temporal y camisa oficial de la institución. Ante cualquier duda, Fuerza y Luz tiene a disposición el teléfono 800-ENERGÍA (3637442) para brindar mayor información.

Previo a la llegada de los trabajadores de Geotecnologías S.A., funcionarios de la CNFL tienen acercamiento con las administraciones de los condominios, con el propósito de hacerles saber sobre estas contrataciones y los relevamientos que están realizando.

Además de estos trabajos, Fuerza y Luz actualmente redobla esfuerzos para el mejoramiento de la red eléctrica en el noroeste de San José, donde se interviene con nueva infraestructura un total de 1.440 postes, mejorando el servicio a vecinos de Tibás, La Uruca, Santa Rosa y Santo Domingo en Heredia, así como otras comunidades aledañas.

Imagen que muestra un poste con una luminaria y los cables, como fondo tiene las nubes

Información de Contacto

  • Dirección:

    Avenida 5, Calle 1 y 0, Oficinas Centrales, San José, Costa Rica

  • Teléfono:

    (506) 2295-5000 / De Lunes a Viernes de 7 a.m. a 6 p.m.

  • Apartado:

    10026-1000 San José, Costa Rica

CNFL - Derechos Reservados © 2019

Buscar