Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo

Durante los últimos 10 años, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, S.A., ha gestionado la seguridad y salud en el trabajo (SST) bajo la modalidad de Sistema de Gestión con base en las OHSAS 18001, de manera integrada con las ISO 14001 y 9001.

En este periodo se han desarrollado programas centrados en el enfoque funcional – organizacional, es decir, según la forma en la que la organización crea estructuras para la gestión del SST y los resultados han sido buenos, sin embargo es necesario cambiar la estrategia como parte de la evolución de la empresa y de la misma gestión.   

Se propone un nuevo enfoque, centrado en las prioridades conceptuales y estratégicas del SST en la empresa, aportando elementos que definan una gestión integral del SST, que forme parte de la estrategia de la organización y que permita medir, primero, su gestión, y en segunda instancia, su desempeño, basado en un Plan de Seguridad y Salud en el trabajo integrado por tres componentes:

  • Desarrollo de Estándares SST.
  • Gestión Preventiva y Seguridad.
  • Prestaciones de salud y servicios.

Cada uno de estos componentes se desglosa en “proyectos” o “iniciativas”, que se definen por Prioridades  y se miden por Indicadores.

El Plan SST  permitiría a la organización cumplir con una adecuada gestión la prevención de riesgos laborales, con un enfoque basado en la norma ISO 45001 y con una expectativa de mejora significativa.

linea verde para separar el texto

Información de Contacto

  • Dirección:

    Avenida 5, Calle 1 y 0, Oficinas Centrales, San José, Costa Rica

  • Teléfono:

    (506) 2295-5000 / De Lunes a Viernes de 7 a.m. a 6 p.m.

  • Apartado:

    10026-1000 San José, Costa Rica

CNFL - Derechos Reservados © 2018

Buscar