Mensaje Gerencial2018, inversión en innovación para la calidad en el servicio

Gracias por su visita a este su Portal y permitirme informarle que este 2018 en la CNFL, se materializarán esfuerzos de innovación y mejoras en nuestras operaciones para continuar brindándole servicios de calidad cada vez mejores.

Me refiero a la instalación de 200 mil nuevos medidores electrónicos (“inteligentes”) que producirán mejoras en el servicio que le brindamos a nuestros clientes. Esta inversión forma parte del Proyecto “Redes Inteligentes”, el cual pone a la Empresa a la vanguardia tecnológica en el país en esta modalidad al incrementar significativamente este tipo de equipo de medición (funcionamiento computadorizado). Estos medidores, entre otras ventajas, le permite al cliente que su facturación pueda ser revisada en tiempo real y de una manera sencilla verificarla, lo cual puede ayudarle a no solo controlar mejor su consumo; sino también constatar que lo facturado adolece de un posible error, mejorando sus niveles de satisfacción. Además, favorece a la administración del servicio, con mayor precisión en la lectura, recaudación, cortas, gestión de pérdidas de energía, entre otras.

Pero ese compromiso de innovación, también conlleva que la Compañía deba igualmente innovar en su Gestión Administrativa. La gestión administrativa es y siempre debe ser objeto de constante revisión de manera tal que el soporte que brinda a todas las áreas de la empresa sea el mejor posible y así utilizar de la mejor manera los recursos. Este año se implementará el Proyecto de Modernización Administrativa Financiera (PMAF) bajo la rectoría del ICE, el cual viene a mejorar significativamente la atención de procesos empresariales relacionados con Talento Humano, Finanzas, Proyectos, Abastecimiento e Inteligencia de Negocios.  

Por otra parte y siempre en la línea de “adelantarnos” a los requerimientos futuros de nuestros clientes y sociedad, es que se ha logrado la aprobación por parte de la Contraloría General de la República para que este año, con un gran esfuerzo empresarial, se dé la inversión de 20 mil millones de colones en proyectos y mejoras a la infraestructura del Sistema de Distribución Eléctrica el cual es uno de los pilares sustantivos de nuestros servicios y así seguir manteniendo estándares internacionales en continuidad y calidad del servicio.     

Lo anterior, nos marca parte del camino de avance a seguir. Pero no quisiera terminar sin decirle que igualmente nos esforzaremos al máximo para que logros del año pasado como: la Consolidación Financiera de la Empresa, las mejoras en los servicios al cliente tanto en infraestructura (Sucursales) como en la atención personal y virtual, el volver a lograr la C-Neutralidad y la Certificación Internacional de nuestro Sistema de Gestión en el 100% de nuestras direcciones, la Integración y Sinergias con el Grupo ICE las más sanas prácticas de invertir cada colón de manera eficiente, con el debido control y para lograr nuestra visión y misión y la reducción de costos, seguirán siendo el derrotero a seguir

Cordialmente;

 

Víctor Solís Rodríguez

Gerente General

 

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