Dos funcionarios de CNFL instalando un medidor

Solicitud Traslado de Medidor

Perfil del Trámite (Asociado con la Ley 8220)y Gaceta No. 157, 18 de agosto 2014.

 

1. Aspectos Generales

Descripción del trámite

Servicio que se realiza mediante la solicitud del cliente con el objetivo de efectuar un cambio de acometida eléctrica sin que medie una modificación en las condiciones de diseño de la instalación eléctrica.

Documentos Vinculantes:

-  Norma “AR-NT-SUCOM "Supervisión de la comercialización del suministro eléctrico en baja y media tensión"

Otras disposiciones:

-  Código Eléctrico de Costa Rica para la Seguridad de la Vida y Propiedad.

- Tabla de Porcentajes Anuales de Depreciación de la Dirección General de Tributación Directa, delMinisterio de Hacienda.

- Plazo de resolución: 8 días hábiles una vez cumplidos los requisitos técnicos.

- Costo del trámite: Se calcula según la tarifa definida por la ARESEP

2. Consideraciones Generales

¿Dónde puede realizar este trámite?

- Personalmente en Sucursales, Agencias y Módulos de la CNFL.

- Este trámite puede realizarse en línea en la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los documentos originales deberán ser presentados en cualquiera de nuestras Sucursales exceptuando los casos tramitados con Firma Digital.

Cualquier persona capaz podrá solicitar servicios y realizar trámites a nombre del solicitante, cliente o usuario, mediante autorización otorgada de conformidad con el artículo 283, de la Ley General de Administración Pública o poder especial, general o generalísimo. La institución conservará el original de la autorización, el poder especial y las certificaciones de los poderes generales y generalísimos, entregará una copia de la autorización y del poder especial al autorizado o apoderado especial, según corresponda e indicará cuáles actos han sido ejecutados. De igual forma puede comunicarse a nuestra central de llamadas gratuitas 800-ENERGIA (800-3637442) o por medio del chat center donde nuestros ejecutivos   estarán aclarando cualquier consulta relacionada con el trámite.

Volver arriba

3. Requisitos Administrativos

3.1 Requisitos Generales.

Para persona física:

-  Original de cédula de identidad para nacionales, en caso de ser extranjeros deben presentar documentos que acrediten su permanencia en el país, ya sea: cédula de residencia, permiso temporal de radicación, carné de refugiado, carné de residente pensionado o de residente rentista, carné de asilado territorial.

Para persona jurídica:

- Original de personería jurídica (no mayor a un mes de emitida).

- Original de cédula de identidad de representante legal, en caso de ser extranjeros deben presentardocumentos que acrediten su permanencia en el país, ya sea: cédula de residencia, permiso temporal de radicación, carné de refugiado, carné de residente pensionado o de residente rentista, carné de asilado territorial.

- Copia de cédula y carta de autorización para quiense presenta a tramitar (en caso de no ser el abonado del servicio el que se presenta a realizar el trámite o si es representante de la empresa).

Todos los documentos remitidos vía correo electrónico serán verificados y validados al momento de entrega delos mismos en el centro de atención.

3.2 Requisitos Específicos

-  Aportar el número  contrato NISE  y/o medidor del servicio.

- Presentar boleta original emitida por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica(CFIA), referente a la presentación de los planos eléctricos, en caso de que se realice una modificación en la instalación eléctrica del inmueble o un cambio de carga, acorde con lo dispuesto en la Norma Técnica “Supervisión de la instalación y equipamiento de acometidas eléctricas” (AR-NT-SUINAC) y con Código Eléctrico de Costa Rica para la Seguridad de la Vida y Propiedad.

3.3 Referencias

-  Número de teléfono, dirección exacta por provincia, cantón y distrito, correo electrónico.

-  El servicio debeestar al día en su facturación.

 -  Firma de solicitud y/o contratos de aceptación correspondientes (en nuestras agencias).

Volver arriba

3.4 Requisitos Técnicos

Visitar el siguiente enlace: Normativa Técnica Nacional ARESEP

Recuerde contratar al Ingeniero de su confianza para que le asesore adecuadamente con el cumplimiento de estos requisitos.

Contenido Relacionado

Información de Contacto

  • Dirección:

    Avenida 5, Calle 1 y 0, Oficinas Centrales, San José, Costa Rica

  • Teléfono:

    (506) 2295-5000 / De Lunes a Viernes de 7 a.m. a 6 p.m.

  • Apartado:

    10026-1000 San José, Costa Rica

Redes Sociales CNFLFacebook twitter Instagram Youtube

CNFL - Derechos Reservados © 2020

Buscar