Atrevete a hacer el RETO 21

Imagen de 2 hobres y una mujer con poses de súper héroes

Especialistas en conducta humana coinciden en que se requieren de 21 días para que una imagen mental establecida desaparezca y se cree una nueva, por lo tanto podemos en ese periodo cambiar  un mal hábito de consumo de energía entre otras cosas.  Se requiere ser constante y tener un objetivo bien claro.

Imagen con 4 figuras con los 4 pasos del Reto 21

Pasos para lograrlo:

- ELEGÍ UN HÁBITO:

Inicia con un hábito simple, como apagar la luz al salir. Es importante que lo que elijamos para cambiar o mejorar sea algo que nos entusiasme o que tenga un final que beneficie nuestro entorno.

- LLEVÁ EL CONTROL:

En una hoja, en tu celular o en una agenda, anotá cada vez que lograste aplicar el hábito. No te pongas excusas, si se te olvidó, aplicalo al día siguiente y no olvidés marcarlo, esto ayuda a ver cuántas veces lo intentás y te motiva con forme más marcas tengás. ¡Sí se puede!.

- BUSCÁ UN PADRINO O MADRINA:

Comentale a alguien de confianza lo que deseás lograr, nombralo padrino de tu nuevo hábito, de esta manera habrá alguien que puede recordarte o felicitarte conforme avanzás.

- EVALÚATE Y COMPARTÍ TU EXPERIENCIA:

Medí tus resultados, detente a pensar si tu nueva rutina la seguís haciendo porque es un deber o si ya tu mente lo asimiló como algo que necesita y que es positivo en tu vida. Compartí tu experiencia con los que te rodean, un buen ejemplo es motivo de inspiración para otros.

Imagen con el texto ¿Qué hábito vas a elegir? ¿Cuándo vas a empezar?

Nosotros te apoyamos, descargá el calendario del Reto 21 para llevar control de tus acciones. Haz clic aquí.

Recomendaciones de buenos hábitos:

- Apagar las luces al salir de una habitación o de la oficina.

- Apagar la computadora cuando me ausento por más de media hora ya sea para asistir a una reunión, charla, o a  una actividad de la cual regreso al rato.

- Apagar todos los equipos al salir del trabajo o la casa.

- Desconectar el cargador de celular, portátil o tableta una vez se cargó el aparato.

Si lo aplicaste y querés compartir tu experiencia, podés hacerlo a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Información de Contacto

  • Dirección:

    Avenida 5, Calle 1 y 0, Oficinas Centrales, San José, Costa Rica

  • Teléfono:

    (506) 2295-5000 / De Lunes a Viernes de 7 a.m. a 6 p.m.

  • Apartado:

    10026-1000 San José, Costa Rica

Redes Sociales CNFLFacebook twitter Instagram Youtube

CNFL - Derechos Reservados © 2019

Buscar