Sala Exposición Virtual Sucursal Central

Águila
Marco Ureña
Amywinehouse
Marco Ureña
Colibrí
Marco Ureña
Hércules
Marco Ureña
La Virgen en velo
Marco Ureña
León
Marco Ureña
Poseidón
Marco Ureña
Rosa
Marco Ureña
Tigre
Marco Ureña
Virgen
Marco Ureña
Zeus
Marco Ureña
Zeus
Marco Ureña

Información del Artista

Marco Ureña

Es un artista que se enfoca principalmente en el realismo de esculturas y animales. Desde pequeño a Marco le llamó la atención poder comunicar sentimientos, emociones, ideas, a través de las pinturas, diseños, etc..,   enfocarse en comunicar sin hablar sino por medio de la vista, fue el motivo por el cual  este joven artista quiso entrar a la carrera que estudia en este momento, diseño publicitario.

Marco nos cuenta que cuando  entró a la universidad en las clases de dibujo descubrió la técnica de tinta china con pincel seco o en agua,  técnica que utiliza hasta el momento y la cual ha ido conociendo y perfeccionando  a través de dos años, es decir desde que conoció la técnica  y descubrió que podría empezar a pintar por medio de esta.

A este joven artista le encanta también la mitología griega y las historias que representan a  cada Dios, o diferentes personajes, por esto las esculturas son su principal fuente de inspiración, además de los animales y las rosas.

Marco nos cuenta que en los últimos días,  ha mezclado una técnica, junto con el realismo, utilizando diferentes formas, manchas, franjas de color rojo, las cuales sumadas  a las esculturas,  representan  la asimetría que existe en algo tan simétrico como eran los griegos y su concepto de belleza.

El significado de estas pinturas según nos comenta, es que todas las personas tienen su  forma de ser, unas más serias,  simétricas, extrovertidas, que al final  lo que buscan es la normalidad, la aceptación, es la cara que muestran  hacia los demás, pero en el fondo también piensa que somos, introvertidos, asimétricos, “locos”, tenemos nuestras propias locuras, una cara que la mayoría de las veces solo nosotros conocemos, pero al final estas dos caras se transforman en una personalidad única.

Información de Contacto

  • Dirección:

    Avenida 5, Calle 1 y 0, Oficinas Centrales, San José, Costa Rica

  • Teléfono:

    (506) 2295-5000 / De Lunes a Viernes de 7 a.m. a 6 p.m.

  • Apartado:

    10026-1000 San José, Costa Rica

CNFL - Derechos Reservados © 2019

Buscar