Sala Exposición Virtual Sucursal Central

Hernán Cortés Solís
Hernán Cortés Solís
Hernán Cortés Solís
Hernán Cortés Solís
Hernán Cortés Solís
Hernán Cortés Solís
Hernán Cortés Solís
Hernán Cortés Solís

Información del Artista

Hernán Cortés Solís

Nacido en Agosto del año 1959, pasa su vida de forma discreta, más como espectador que como protagonista en asuntos de arte.

Aunque ya en su época de escuela obtuvo una mención de honor internacional en dibujo (Festival   Internacional de arte en Chile - 1967);  y  participó,  en su época universitaria,   compartiendo con artistas plásticos como Rafael Fernández, Felo García,  Juan Bernal Ponce,  Bernal Madriz,  entre otros,  en la Galería  Julián Marchena  (año 1980-“ARQUIGRABA 80”).   Estas participaciones fueron más obra de la casualidad que de su propia iniciativa.

En el 2003 decide experimentar y dar sus primeras pinceladas sobre lienzo y sin darse cuenta empieza a comprometerse con sus trabajos. Sin embargo es hasta el 2006 que sale de su estudio y participa con el grupo de Plaza de las Artes.  Es ahí cuando motivado por la relación con otros pintores se empeña en darle a la pintura un nivel prioritario dentro de sus actividades.

A partir de ese momento su producción se incrementa, sus trabajos inician un proceso de maduración  y su participación en ferias y exposiciones adquieren constancia.

Inicia su camino con una serie de  exposiciones individuales y colectivas,  algunas de ellas son:

III Temporada de las Artes Terramall 2007 y 2008  (Colectiva)

Festival Internacional de la Artes 2007 y 2008 (Colectiva)

Transitarte 2007 2008 y 2009 (Colectiva).

Invitado por el Por el Doctor Orlando Terré, director de la Asociación Mundial de Educación Especial,  expone sus obras en forma exclusiva en la Primera Bienal Mundial de Educación,  Estimulación y Educación Infantil (año 2007)

Sala de Exhibición Innovación 2007  (Individual)

Casa de la Cultura en Heredia 2007 (Individual)

Compañía Nacional de Fuerza y Luz,  2016-2017-2018 (individual)

Banco Nacional de Costa Rica 2007 y 2008 (colectiva)

Inauguración del Centro Cultural de San Pablo en Heredia (colectiva)

Adicionalmente en el año 2009 arranca con un proyecto para promover su trabajo y participa en múltiples ferias rurales y exposiciones callejeras.

Del 2011 al 2013 aunque continua con su producción de obras,  solamente participa en una feria colectiva en el Mall Las Flores de Heredia.

En abril del 2014 presenta una muestra de su trabajo en la Casa de la Cultura de Heredia,  Posteriormente expone en la Compañía Nacional de Fuerza y Luz. Para luego hasta el día de hoy exponer y realizar su trabajo en La Paz Waterfall Gardens,  Vara Blanca. 

Su paisaje nos transporta a lugares en los que hemos estado alguna vez y sugiere sensaciones asociadas a esos recuerdos.

Su técnica muy particular imita los colores de nuestra naturaleza y sus trazas, aunque caprichosas, siempre insinúan follajes, sombras, cielos, agua y muchos elementos más de su obra.

Su composición es tan sencilla que nos invita a relajarnos. Nos predispone a estados confortables y nos invita a sumergirnos en el paisaje.

Su trabajo siempre sugiere algo más, nos estimula a crear nuestros propios motivos y nos anima a esperar su próxima obra.

Información de Contacto

  • Dirección:

    Avenida 5, Calle 1 y 0, Oficinas Centrales, San José, Costa Rica

  • Teléfono:

    (506) 2295-5000 / De Lunes a Viernes de 7 a.m. a 6 p.m.

  • Apartado:

    10026-1000 San José, Costa Rica

CNFL - Derechos Reservados © 2018

Buscar