Artículo 8º - Confidencialidad del denunciante de buena fe e información que origine la apertura de procedimientos administrativos.

La Contraloría General de la República, la Administración y las auditorías internas de las instituciones y empresas públicas, guardarán confidencialidad respecto de la identidad de los ciudadanos que, de buena fe, presenten ante sus oficinas denuncias por actos de corrupción. No obstante, las autoridades judiciales podrán solicitar la información pertinente, ante la posible existencia de un delito contra el honor de la persona denunciada. (LEY CONTRA LA CORRUPCIÓN Y EL ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO EN LA FUNCIÓN PÚBLICA No. 8422)

Artículo 6º - Confidencialidad de los denunciantes y estudios que originan la apertura de procedimientos administrativos.

La Contraloría General de la República, la administración y las auditorías internas, guardarán confidencialidad respecto de la identidad de los ciudadanos que presenten denuncias ante sus oficinas. (LEY GENERAL DE CONTROL INTERNO- Nº 8292)

Información de Contacto

  • Dirección:

    Avenida 5, Calle 1 y 0, Oficinas Centrales, San José, Costa Rica

  • Teléfono:

    (506) 2295-5000 / De Lunes a Viernes de 7 a.m. a 6 p.m.

  • Apartado:

    10026-1000 San José, Costa Rica

Redes Sociales CNFLFacebook twitter Instagram Youtube

CNFL - Derechos Reservados © 2019

Buscar