Somos CEPCE

Una educación temprana sobre temas de desarrollo sostenible, contribuyen a la formación de valores y actitudes que permiten definir una nueva cultura dirigida a la solidaridad.

Por ello, le invitamos a los talleres educativos que se brindan por medio del Centro de Enseñanza Permanente de la Unidad Mercadeo y Gestión del Cliente conocido como proceso CEPCE, y que son impulsados por la Compañía Nacional de Fuerza y Luz en convenio con el Ministerio de Educación Pública. Estos talleres están dirigidos a niños de nivel preescolar, primer, segundo  y tercer ciclo, a jóvenes de educación general básica, educación diversificada y técnico medio.

También se cuenta con talleres diseñados especialmente para educadores de todos los niveles educativos del área de ciencias y artes industriales.

Conoce más sobre el CEPCE en estos boletines:

Grupo de docentes que utilizan los servicios educativos.

Servicios Educativos

Imagen con el texto: Asesoramiento a Docentes

Sesiones de trabajo en las cuales se capacita al docente en las temáticas de energía eléctrica, eficiencia energética y ambiente, de acuerdo con los programas de estudio del Ministerio de Educación Pública.

Duración: 2 horas | Modalidad: en sitio

Imagen con el texto: Talleres de Eficiencia Energética

Sesiones de trabajo con metodología participativa. En las mismas los estudiantes trabajan con pequeños proyectos, los cuales les permiten aprender acerca de las temáticas de eficiencia energética y cuidado del ambiente.

Duración: 2 horas | Modalidad: en sitio

Imagen con el texto: Charlas a Familias y Estudiantes

Proceso de sensibilización integral en el cual se da la participación conjunta del estudiante con sus padres, permitiendo de esta manera la puesta en práctica de estrategias de eficiencia energética en el hogar.

Duración: 1,5 horas | Modalidad: en sitio

Imagen con el texto: Inspección y Diagnóstico de la Institución Educativa

 

La institución contará con la visita de un ingeniero  de la CNFL, el cual recorrerá las instalaciones e inspeccionará los sistemas eléctricos y los hábitos de la población para determinar las áreas sensibles de consumo eléctrico y las oportunidades de mejora en eficiencia energética.

Duración: 4 horas | Modalidad: en sitio

Imagen con el texto: Asesoría en el desarrollo de campañas de eficiencia energética

 

Posterior a la realización del diagnóstico energético en la institución educativa, se diseñará y llevará a cabo una campaña para motivar a toda la población educativa y padres de familia a emprender acciones que permitan realizar un uso racional y eficiente de la energía eléctrica.

Duración: 1 mes | Modalidad: en sitio

Descargar el Portafolio de Servicios para el Sector Educativo: clic aquí.

Para más información sobre estos servicios contáctenos a través del correo:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Quieres más información? Danos tus datos y nosotros te contactamos:


captcha
Powered by BreezingForms

Recursos Digitales

Imagen con caricaturas de dos docentes y cuatro estudiantes.Software Educativo.

Esta herramienta le permitirá presentar al docente, ante su grupo de estudiantes, el tema de eficiencia energética.

Solicite el software a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., aplicación dirigida a estudiantes de preescolar, primer, segundo  y tercer ciclo.

 

Información de Contacto

  • Dirección:

    Avenida 5, Calle 1 y 0, Oficinas Centrales, San José, Costa Rica

  • Teléfono:

    (506) 2295-5000 / De Lunes a Viernes de 7 a.m. a 6 p.m.

  • Apartado:

    10026-1000 San José, Costa Rica

Redes Sociales CNFLFacebook twitter Instagram Youtube

CNFL - Derechos Reservados © 2021

Buscar