Atrévete a Hacer el RETO 21

Imagen de 2 hobres y una mujer con poses de súper héroes

Reto 21

Especialistas en conducta humana coinciden en que se requieren de 21 días para que una imagen mental establecida desaparezca y se crea una nueva, por lo tanto podemos en ese periodo cambiar un mal hábito de consumo de energía entre otras cosas.  Se requiere ser constante y tener un objetivo bien claro.

Imagen con 4 figuras con los 4 pasos del Reto 21

Pasos para lograrlo

  • ELEGÍ UN HÁBITO

Inicia con un hábito simple, como apagar la luz al salir. Es importante que lo que elijamos para cambiar o mejorar sea algo que nos entusiasme o que tenga un final que beneficie nuestro entorno.

  • LLEVÁ EL CONTROL

En una hoja, en tu celular o en una agenda, anotá cada vez que lograste aplicar el hábito. No te pongas excusas, si se te olvidó, aplicalo al día siguiente y no olvidés marcarlo, esto ayuda a ver cuántas veces lo intentás y te motiva con forme más marcas tengás. ¡Sí se puede!.

  • BUSCÁ UN PADRINO O MADRINA

Comentale a alguien de confianza lo que deseás lograr, nombralo padrino de tu nuevo hábito, de esta manera habrá alguien que puede recordarte o felicitarte conforme avanzás.

  • EVALÚATE Y COMPARTÍ TU EXPERIENCIA

Medí tus resultados, detente a pensar si tu nueva rutina la seguís haciendo porque es un deber o si ya tu mente lo asimiló como algo que necesita y que es positivo en tu vida. Compartí tu experiencia con los que te rodean, un buen ejemplo es motivo de inspiración para otros.

Imagen con el texto ¿Qué hábito vas a elegir? ¿Cuándo vas a empezar?

Nosotros te apoyamos, descargá el calendario del Reto 21 para llevar control de tus acciones. Haz clic aquí.

Recomendaciones de buenos hábitos:

  • Apagar las luces al salir de una habitación o de la oficina.
  • Apagar la computadora cuando me ausento por más de media hora ya sea para asistir a una reunión, charla, o a  una actividad de la cual regreso al rato.
  • Apagar todos los equipos al salir del trabajo o la casa.
  • Desconectar el cargador de celular, portátil o tableta una vez se cargó el aparato.

Si lo aplicaste y querés compartir tu experiencia, podés hacerlo a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.