Compañía Nacional de Fuerza y Luz S.A.
Clic para personalizar su Portal CNFL
Preguntas Frecuentes

Buscar
Tamaño letra:

logoSomos la empresa proveedora y confiable que brinda el servicio eléctrico al Gran Área Metropolitana de Costa Rica.

Haga clic dentro de cada pestaña para ver el contenido.

 

Mensaje Gerencial

Victor Solís Rodriguez, Gerente General

Bienvenido (a) al Portal Empresarial de la CNFL.

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz en este 2016 cumple 75 años de estar al servicio de nuestros abonados.

Fue en 1941, cuando el Congreso Constitucional de entonces, mediante la Ley # 2, del 08 de abril, fusionó las Compañías The Costa Rica Electric Ligth and Traction Company, Limited; Compañía Nacional de Electricidad y Compañía Nacional Hidroeléctrica (o Compañía Electriona) para convertirlas en la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, la cual se registró legalmente el 15 de mayo de 1941.

Son muy pocas las Empresas nacionales y si se me permite, regionales, que ostentan tantos lustros de servicio continuo, de calidad y a la vanguardia en sus operaciones, producto entre otras cosas, de la dedicación de sus trabajadores, a la constante evolución y visión de futuro el compromiso con sus clientes y con el desarrollo del país.

Congruente con esa cultura empresarial y con nuestro compromiso de eficiencia y eficacia, se nos plantean nuevos retos para este año 2016. Es así como tenemos en marcha el programa de simplificación de trámites mediante acciones y productos prácticos y tangibles, de manera tal que nuestros clientes perciban verdaderas mejoras en las transacciones que realizan con la empresa.

Para una empresa distribuidora y comercializadora de electricidad, la inversión y mejoras en la Red de Distribución, deben ser prioritarias en el día a día, pues esto garantiza el mejor servicio, de ahí que este año procuraremos ejecutar más de 200 proyectos de mejora en la  red atendiendo las solicitudes específicas de nuestros clientes, pero con igual importancia, basándonos en los estudios de calidad de la energía que la empresa ha realizado  y que nos permiten determinar dónde invertir y maximizar los recursos.

Por otra parte, continuar con los esfuerzos institucionales por mejorar la eficiencia de la Empresa, sigue siendo un asunto prioritario, pues este impactará positivamente en el servicio brindado e indicadores financieros.

En ese sentido, algunas acciones ya se han venido realizando desde el año pasado, tales como una fuerte contención del gasto, ahorros por disminución en la planilla, la generación de nuevos ingresos, la operación de la reestructuración organizacional y la implementación de evaluación del desempeño para la gerencia, directores y jefaturas de unidad, siendo elementos esenciales que continuarán coadyuvando a que este año 2016, la CNFL sea cada vez más fuerte, solidaria y comprometida con el servicio al cliente.

En todos estos propósitos contamos con el respaldo del ICE, como casa matriz, constituyendo un soporte fundamental para los temas financieros, técnicos y estratégicos, entre otros.

Cordialmente;

Víctor Solís Rodríguez
Gerente General