Compañía Nacional de Fuerza y Luz S.A.
Clic para personalizar su Portal CNFL
Preguntas Frecuentes

Buscar

CNFL inauguró su segunda electrolinera en el centro de San José

Tamaño letra:

CNFL habilita atención vespertina en sus cinco sucursales-  Infraestructura básica estimula a distribuidoras de vehículos eléctricos.

-  Distribuidoras de 7 marcas ya comercian vehículos de ese tipo en el país.

-  Gran Área Metropolitana cuenta con 8 centros de carga para vehículos eléctricos.

-  CNFL instalará 3 y el ICE 2 nuevos centros de carga en el 2017.

 

II ElectrolineraSan José 16 de diciembre 2016.  La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), empresa líder en el impulso del uso de los vehículos eléctricos, inauguró ayer su segunda electrolinera (centro de carga) en el centro de San José. 

Esta estación de carga se encuentra ubicada 200 metros sur de la Catedral Metropolitana, en el parqueo al público de la Agencia Metropolitana  de la Compañía.  Con este, serían ocho los centro de recarga instalados en la Gran Área Metropolitana.

Víctor Solís, gerente general de la CNFL indicó que “el objetivo de este centro de carga es poder continuar con el plan piloto de la CNFL  en la investigación de hábitos y consumos de energía, posible demanda y crecimiento a futuro, costos de infraestructura y operación; así como impacto ambiental y otros conceptos. Para el próximo año, el Grupo ICE instalará 5 de las 11 nuevas Electrolineras proyectadas”.  

electrolineraEsta infraestructura básica estimula a empresas distribuidoras de autos en el país a traer modelos eléctricos. Para el 2017 se espera que 3 de las empresas distribuidoras de vehículos comercien sus modelos eléctricos. 

Según las proyecciones de la CNFL, nutridas de los aportes de empresas privadas, para finales del 2017 el país contaría al menos con 19 electrolineras instaladas.

 

Comunicación Empresarial CNFL

Tel.: 2295-5060

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.