Imagen de 2 personas poniendo postes nuevos

CNFL instala nueva postería e iluminación en hospital para pacientes COVID-19

- Labores son ejecutadas entre el miércoles 25 y jueves 26 de marzo

- Unos 25 técnicos de diferentes áreas de la empresa trabajaran en este proyecto

 

Comunicado de Prensa

Imagen de 2 personas poniendo postes nuevos

San José,  Jueves 26 de Marzo de 2020

 Con el fin de mejorar las condiciones del alumbrado público en el Hospital Nacional de Rehabilitación (CENARE), la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) realiza entre el miércoles 25 y el jueves 26 de marzo la instalación de seis postes de hierro galvanizado y nueve nuevas luminarias de sodio de alta presión, además de cambiar el actual alumbrado sobre la vía pública a tecnología led para facilitar el acceso al centro médico.

“Con esto, la CNFL respalda la importante labor médica que realizan las autoridades de salud con esta emergencia sanitaria, brindando un servicio eléctrico expedito y de calidad, no solamente en este hospital, sino también en el corazón de Costa Rica", afirmó Luis Fernando Andrés Jácome, director de Distribución.

Con estos trabajos la CNFL busca mejorar la iluminación en las áreas de parqueos, así como los accesos para las ambulancias y la iluminación sobre la vía pública. Según Andrés, también se valora la instalación de reclosers para agilizar las operaciones y el restablecimiento del fluido eléctrico ante posibles contingencias, buscando la continuidad del servicio en el hospital.

“Estas labores se están realizando en coordinación con la Unidad Especial de Intervención del Ministerio de la Presidencia, y en ellas colaboran cerca de 25 trabajadores y trabajadoras de áreas y unidades de la CNFL como Construcción de Redes Eléctricas, Almacén, Alumbrado Público y el Taller de Alumbrado Público”, agregó.

Imagen de 3 Hombres con uniforme de la CNFL y con pancartas de apoyo

Junto a esto, Fuerza y Luz realiza una revisión exhaustiva del alumbrado público en los accesos a los diferentes hospitales del Gran Área Metropolitana que actualmente atienden casos de COVID-19, para determinar las intervenciones técnicas que deban realizarse en cada uno de ellos.

Todos los trabajos necesarios para mejorar la iluminación de parqueos y alumbrado público en el CENARE quedarán finalizados este jueves por la tarde, previo al ingreso de los primeros pacientes con esta enfermedad que se serán atendidos en dicho centro médico.

Carbono Neutral

Compañía Nacional de Fuerza y Luz © 2020

Información de Contacto

  • Dirección:

    Avenida 5, Calle 1 y 0, Oficinas Centrales, San José, Costa Rica

  • Teléfono:

    (506) 2295-5000 / De Lunes a Viernes de 7 a.m. a 6 p.m.

  • Apartado:

    10026-1000 San José, Costa Rica

Redes Sociales CNFLFacebook twitter Instagram Youtube

CNFL - Derechos Reservados © 2021

Buscar