Imagen de 2 hombres trabajando con tendido eléctrico

3.500 averías atendidas durante alerta sanitaria por COVID-19

- En Semana Santa se atendieron 500 casos

- Se implementaron nuevos roles de personal para evitar afectación al servicio por contagio

 

Comunicado de Prensa

Imagen de 2 hombres trabajando con tendido eléctrico

San José, Viernes 17 de Abril de 2020

Personal técnico de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) atendió casi 3.500 averías en la red eléctrica desde el 9 de marzo a la fecha. Los días más críticos fueron del 1 al 3 de abril y el pasado lunes, cuando hubo afectación por lluvias y rayería.

“La Compañía tiene un fuerte compromiso de mantener la continuidad de un servicio eléctrico eficiente y de calidad. Para ello se redoblaron los esfuerzos durante esta emergencia sanitaria, tomando en cuenta que hay cientos de costarricenses en el Gran Área Metropolitana que realizan labores desde sus hogares”, comentó Erick Esquivel Porras, encargado de la Administración y Control del Sistema de Distribución.

Esquivel también afirmó que desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección se atendieron 540 incidentes en la red eléctrica. “La pronta respuesta se ha logrado gracias a la sinergia de las áreas de Averías, Control de Pérdidas y Control de Control de Calidad de la Energía, con técnicos de sucursales, según sea la afectación y la cantidad de averías, se cuenta con un rango flexible que va de los 12 hasta los 44 técnicos”.

Acciones importantes de la CNFL para la atención de esta crisis:

Todo el personal de campo cuenta con el equipo necesario, atendiendo los lineamientos para cumplir con las normas y recomendaciones de las autoridades de salud.

Cerca del 46% de los colaboradores realizan teletrabajo desde la declaratoria de alerta amarilla, sin afectar la continuidad del servicio y la atención al cliente.

Esquivel recordó que la empresa tiene disponible la línea telefónica 1026 y el APP CNFL para reportar averías, las 24 horas y los siete días de la semana.

Carbono Neutral

Compañía Nacional de Fuerza y Luz © 2020

Información de Contacto

  • Dirección:

    Avenida 5, Calle 1 y 0, Oficinas Centrales, San José, Costa Rica

  • Teléfono:

    (506) 2295-5000 / De Lunes a Viernes de 7 a.m. a 6 p.m.

  • Apartado:

    10026-1000 San José, Costa Rica

Redes Sociales CNFLFacebook twitter Instagram Youtube

CNFL - Derechos Reservados © 2021

Buscar