Imprimir

Imagen de un hombre trabajando cerca de un cación y un árbol

CNFL habilita área en CENARE para helipuerto

- En 4 horas los trabajadores realizaron la tarea.

 

 

Comunicado de Prensa

Imagen de un hombre trabajando cerca de un cación y un árbol

San José, Lunes 20 de Abril de 2020

Trabajadores de Control de Vegetación de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), ante la solicitud de las autoridades de salud que dirigen el Hospital del COVID (CENARE), habilitaron este jueves el área destinada para recibir a posibles pacientes vía aérea.

Los trabajos para la habilitación del espacio del nuevo helipuerto consistieron en la tala de cuatro árboles de alturas que rondaban entre los nueve y 30 metros. La experiencia de los trabajadores de Control de Vegetación y la logística adicional de la CNFL permitió que en cerca de cuatro horas se realizaran las tareas.

Luis Fernando Andrés, director de Distribución de la CNFL, señaló que: "Para la Compañía el colaborar con las instituciones de Salud es un compromiso que llevamos todos. Tenemos clara la importancia de apoyar de manera expedita. Así como iluminamos las zonas de parqueo, semanas atrás, ahora atendemos este pedido de tala de árboles para que puedan atender aquellos pacientes que llegarían vía aérea".

El área habilitada por los trabajadores de la CNFL ronda los 6 000 m² y permitirá a los funcionarios del Hospital del COVID (CENARE) atender las emergencias que se pudieran presentar en la atención de esta pandemia.

Carbono Neutral

Compañía Nacional de Fuerza y Luz © 2020