Imagen fondo negro con dibujos en verde simulando tecnología

Encuentro de tecnologías

En tiempos de inicio de la colonia, los artefactos que se utilizaban para las labores del hogar eran muy diferentes a los de hoy.

 

En la actualidad los electrométricos son  tan sofisticados que nos facilitan la vida, ya que lo hacen todo, incluso se pueden conectar a Internet lo que permite que podemos administrarlos o controlarlos  desde nuestros teléfonos celulares, un concepto que está cambiando nuestras rutinas y que revolucionan la industria de este tipo de equipos.
Hagamos un recuento de algunos equipos que nos han facilitado la vida y veamos cómo han evolucionado.


Imagen con un chorreador de café y un jarro rojo

“Chorreador de café”

Para tomar café antiguamente se hervía el agua, y se echaba el café en una bolsa de tela  y poco a poco esta iba destilando, hasta sentir el olor   aromático café… pero para ello se debía esperar mientras el agua hervía y luego manualmente  se depositando  el agua para preparar el café.

Imagen con una Cafetera eléctrica

Cafetera eléctrica

En la actualidad se lanzó al mercado la  una cafetera inteligente, la cual desde cualquier dispositivo móvil  Android y desde cualquier ubicación se puede controlar el encendido y apagado así como monitorear el estado de la misma. Además, se puede programar cuando deberá comenzar funcionar para tener recién preparado nuestro café mientras llegamos a casa o mientras nos duchamos para  salir.

****Fuente: Mr. Coffee Smart Coffee Maker****


Imagen con una plancha antiguas de carbón o plancha de hierro.

“Chorreador de café”

Para tomar café antiguamente se hervía el agua, y se echaba el café en una bolsa de tela  y poco a poco esta iba destilando, hasta sentir el olor   aromático café… pero para ello se debía esperar mientras el agua hervía y luego manualmente  se depositando  el agua para preparar el café.

Imagen con dos planchas Modernas

Plancha Moderna

Actualmente se creó una máquina  que, plancha dobla y perfuma la ropa en 4 segundos. La misma  llegará al mercado a finales de 2019 y se dio a conocer durante la feria tecnológica  celebrada en Las Vegas en 2017.

****Fuente. El  modelo renovado de y que llegará al mercado en el 2019.Esta fue diseñada por  la compañía  estadounidense FoldiMate****


Imagen con una Lavadora antigua

Lavadora antigua

Antiguamente lavar la ropa era una tarea de un día entero. Las prendas se lavaban  con jabón de grasa animal y se  restregaban sobre una tabla de lavar. Si era veranos, era habitual lavar en el río y si era invierno  se buscaba un arroyo o manantial  y luego era común colgar  la ropa en tendederos públicos.

Imagen con una Lavadora Inteligente

Lavadoras Inteligentes

La lavadora Twin Walsh presentó, la que sin duda va a cambiar la manera de tratar la ropa. Esta es la primera lavadora en el mundo que permite lavar la ropa blanca, de color y delicada al mismo tiempo, pero de manera separada. Por su tecnología de vanguardia, no es inconveniente que salga mientras la lavadora está funcionando. Ahora puede lavar como quiera y en donde quiera con su Smartphone. La lavadora tiene un control remoto e incluso si está fuera, puede revisar el status de lavado. Asimismo puede revisar en que parte del ciclo está y cuanta energía ha consumido

****Fuente: Lavadora Twin Walsh de LG: LG presentó Twin Walsh, que sin duda****


¿Qué te parecen estas nuevas opciones?. Verdad que es increíble que la innovación doméstica rompa las barreras de lo concebible con conceptos, prototipos y teorías (a veces, muy locas, y siempre geniales) pero sobre todo muy útiles, automatizadas y cada vez más eficientes, lo que nos permite hacer más en menos tiempo y con menos consumo de agua y de energía.

Área Eficiencia Energética

Firma de Eficiencia Energética

Información de Contacto

  • Dirección:

    Avenida 5, Calle 1 y 0, Oficinas Centrales, San José, Costa Rica

  • Teléfono:

    (506) 2295-5000 / De Lunes a Viernes de 7 a.m. a 6 p.m.

  • Apartado:

    10026-1000 San José, Costa Rica

CNFL - Derechos Reservados © 2018

Abrir / Cerrar Centro de Contacto
Clic para ver Teléfonos de Atención al Cliente
Chat CNFL Cerrado a esta hora
Clic para ver nuestras redes sociales

WhatsApp (Tel: 8319-5273): Consultas y reporte de averías. NO ATENDIENDO
Consultas de facturación, requisitos, reporte de averías y estados de trámites de su servicio.
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 7:00a.m. a 9:00p.m. / Sábados de 7:00a.m. a 3:00p.m.

Buscar