Sala de Exposición Virtual Sucursal Central

Setiembre 2019

 

Orietta Ortiz
Cerro Crestones
Orietta Ortiz
Cabeza de indio
Orietta Ortiz
Tronco con hojas
Orietta Ortiz
Tronco inclinado
Orietta Ortiz
Puerta Habana Vieja
Orietta Ortiz
Calle Habana Vieja
Orietta Ortiz
Iglesia Habana Vieja
Orietta Ortiz
Flor de Lotto
Triptico
Luis Paulino Delgado
Sala
Fresia García
Puriscal CR
María Isabel Leitón
Potreros Mojados
María Isabel Leitón
María Isabel Leitón
María Isabel Leitón
María Isabel Leitón
Gabriela Zeledón
Punta Leona

Información del Artista

La Galería de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz le invitan a la exposición de:

Acuarelas de Fresia García, Isabel Leitón, Orietta Ortiz, Gabriela Zeledón y Luis Paulino Delgado

En la Galería de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz.

Los graduados de la Escuela de Artes Plásticas encuentran, en la Educación, un espacio para desempeñarse como docentes en Artes. De esta forma, las licenciadas Fresia García y Orietta Ortiz, al finalizar su formación universitaria, se integran como docentes en escuelas y colegios; posteriormente, en educación superior, en la Universidad de Costa Rica y en el Instituto Tecnológico de Costa Rica.

La pintora Isabel Leitón, al finalizar sus estudios en Arte, decide retomar su interés en el campo de la Medicina, no obstante, concluye su formación como Enfermera y se integra a laborar en el Hospital San Juan de Dios.

Gabriela Zeledón es una pintora con una visión amplia del mundo, forma su familia, se dedica al proceso de crecimiento de sus dos hijos, viaja por muchos países y se integra a la sociedad sueca luego de su segundo matrimonio; asimismo, intercala su vida entre Costa Rica y ese país, cuyos ambientes le han inspirado su producción artística.

Estas artistas, al consolidar sus familias, y después de su madurez, se acercan nuevamente a su formación: el de pintoras. De esta manera, se integran al Taller de Pintura que ofrece la Asociación de Funcionarios Universitarios Pensionados (AFUP), en La Paulina.

Además, Fresia García y Orietta Ortiz, recientemente, se reencuentran con sus antiguas compañeras: Marianela Salgado y Marta Rivera, quienes eran integrantes del grupo de acuarelistas que se graduó bajo la guía de Gisela Stradtmann, en la Escuela de Bellas Artes, en el año 1981; organizaron la exposición, que llamaron REENCUENTRO, en el Museo Municipal de Cartago, del 22 de abril al 24 de junio de 2018.

La artista Orietta Ortiz Álvarez se interesa por el paisaje, especialmente de montaña: El Chirripó y, también, le interesa la Arquitectura.

La acuarelista Fresia García Yen es de origen chino y, en sus acuarelas, podemos apreciar la sutileza de sus colores, el amor por la naturaleza: agua, flores y  paisaje, así como el trato de las montañas y los ríos que tienen un toque indiscutiblemente asiático.

Isabel Leitón Valverde se interesa por el paisaje con gran soltura, con colores brillantes y transparentes que consigue mediante las veladuras que le dan fuerza a sus paisajes.  Además, le gusta el retrato, que logra con acierto.

Gabriela Zeledón es una inquieta artista, cuyos temas de paisaje corresponden tanto al ambiente costarricense como al sueco.

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz ha tenido la gentileza de invitarme, por segunda vez, a exponer en su Galería –el año anterior, con una muestra de grabado– y, en el presente año, con una muestra de acuarela.  Al conocer la calidad de estas acuarelistas, y en homenaje a su valor artístico, les he invitado a compartir conmigo esta experiencia.

Luis Paulino Delgado J.

Setiembre 2019

Información de Contacto

  • Dirección:

    Avenida 5, Calle 1 y 0, Oficinas Centrales, San José, Costa Rica

  • Teléfono:

    (506) 2295-5000 / De Lunes a Viernes de 7 a.m. a 6 p.m.

  • Apartado:

    10026-1000 San José, Costa Rica

Redes Sociales CNFLFacebook twitter Instagram Youtube

CNFL - Derechos Reservados © 2019

Buscar